#niunain ¡Ni Una Infraestructura Más!

1936 - 2012: re ViVir la Utopia

martes, 3 de enero de 2012

10 errores que no deberías cometer al escribir un blog



Escribir un blog y hacerlo bien no es fácil, ya sea un blog corporativo o uno personal, que este espacio resulte un lugar de éxito es complicado, además, cometer errores es algo natural, sobretodo al principio del proceso, en este post os vamos a contar los errores más básicos que se producen a la hora de escribir un blog y que pueden poner en peligro el éxito que puedes lograr con el:

1. La temática. Hablar de temas muy diferentes o de temas que no conoces es un gran error, es importante que los temas que trates sean temas en los que te sientas cómodo y que te apasionen, tus lectores deben tener esa sensación cuando lean el post. Además el contenido debe ser siempre original, puedes leer otros blogs para tomar datos o inspiración, pero nunca copiar su trabajo.

2. Dejar el blog abandonado. Aunque no es necesario publicar todos los días, sí es necesario mantener una pauta, no es recomendable empezar publicando todos los días y acabar haciéndolo una vez al mes, además si tu blog es un blog empresarial debes saber que un blog descuidado no sólo nos hace perder seguidores si no que además nos hace parecer una empresa descuidada y poco profesional.

3. El diseño. Es importante que el diseño del blog resulte atractivo para el lector y sobretodo legible, es un error básico el poner un fondo negro, con letras cursivas, demasiados colores o información. Aunque le de a tu blog un toque personal, recuerda cómo puedes ayudar a tu lector a que se sienta cómodo dentro de tu blog.

4. No dedicar tiempo a revisar tus posts. Es importante dedicar tiempo a revisar tus posts, tanto la ortografía como las erratas o su aspecto, cuando termines de escribir, tómate tu tiempo para revisarlo y ver que no hay ningún fallo. Las faltas de ortografía te restan credibilidad.

5. Los comentarios. Nunca dejes comentarios sin contestar, ya sean preguntas o críticas siempre que sean respetuosas, ya que además de generarte tráfico a tus lectores les gusta sentirse escuchados. Tampoco te olvides de comentar en otros blogs, siempre que tengas algo importante que decir.

6. No dinamizar tu post. El trabajo no se termina al darle a publicar, es necesario dinamizar el post para que sea leído, es importante publicar por Twitter, Facebook y demás redes sociales tu trabajo, así como mandar correos a amigos a los que pueda interesar o a otros bloggeros que puedan entrar, comentar o hacer links.

7. Las imágenes. Es muy importante añadir a tu post imágenes, videos o infografías que complementen el texto y que además llamen la atención. Pero es importante optimizar esas imágenes, teniendo cuidado con el tamaño, el formato o la calidad, una mala optimización puede hace que el tiempo de carga de la página crezca, esto molestara a tus lectores y empeorara tu posicionamiento.

8. No saber para quién escribes. Este error es muy común, es necesarioconocer a tu público objetivo y saber cuáles son sus necesidades, céntrate en la gente a la que le guste tu blog. Recuerda además que aunque el SEO es una tarea necesaria no puedes centrarte en escribir para los motores de búsqueda.

9. Links y enlaces. Enlazar nuestros textos ya sea creando enlaces externos o internos es beneficioso, pero en muchos casos esta tarea se hace erróneamente, colocando frases como “haz click aqui” o colocando enlaces rotos.

10. Abusar de post promocionales. Es un error que sobretodo se ve en los blogs corporativos, el fin de un blog corporativo es el de crear una buena imagende la empresa y una fidelización, no el de promocionar los productos de manera continuada.

Obviamente hay muchísimas cosas más que pueden dañar a nuestro blog y con las que tendríamos que tener cuidado. Si todavía no tienes un blog, no tengas miedo a hacerlo ¿te animas ahora que ya sabes alguna de las cosas que no debes hacer? y si ya tienes uno, ¿que errores has cometido tú? Animaros a comentar y a contarnos errores propios que hayais cometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

recreativity as seen and feeling in your own skin